Comprende que...

Intentar sumergirse donde ya habita alguien no es simple ni confortable. Hacer inherente lo ajeno significa desligar el ego para hacerle hueco al visitante. No pierdes tu identidad, sino que ganas una más. Quizás la evolución del hombre no sea tecnológica sino mental y consiste en hacer colectivo lo individual.

T2. Ep.2 ¿Quién soy? , Sense 8

¿De verdad creemos que las diferencias entre culturas son tan abismales que no se pueden solventar los problemas que surgen mediante la comunicación? No estamos sujetos a una ley invariable, así que, ¿por qué? ¿Por qué no podemos pensar que es viable? Deberíamos hacer de la empatía una cualidad vital y del arte de posicionarse en el lugar del otro un deporte oficial.

No hay nada impertérrito en lo que somos, en quienes somos. Un accidente, la falta de un componente, o una mala alimentación simplemente pueden cambiar nuestra conducta, hacer de nosotros un ser detestable o el más admirable. Carecemos del control para detenerlo, pero poseemos la capacidad de ser ahora mismo nuestra versión más loable.

Nada es tan frágil como lo que tienes, se dijo. Y lo más frágil que tienes es la vida.

Pérez Reverte, Arturo. Territorio Comanche


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *