Estaba agotada de escuchar siempre el mismo cuento. Zeus la había mandado crear para introducir todos los males en la vida de los hombres. La condenaron desde el inicio a pensar que su esencia era la vileza. Dolida y frustrada, no comprendía, ¿acaso el mundo no albergaba ya maldad antes de que ella existiera? ¿No fue en sí la decisión de Zeus, padre de los dioses y los hombres, un acto carente de bondad? Sintió entonces como la verdad la azoraba. Dieron origen a un pecador sobre quién derramar todo el líquido que contenía el vaso que ellos mismos habían llenado para lograr así una deshonesta absolución. La caja siempre estuvo abierta, aunque pareciese estar cerrada. 

a través de la historia, A través de la historia. 2-dentro de Pandora, historia, caja de Pandora, pensamiento crítico, mujer, represión, pecado, arte, Waterhouse

Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo.

Te he leído y valorado, sé lo que cuentas y aún así te he cuestionado. No desacredito tu autoridad, pero tampoco me someto a ella. Interpreto desde Pandora, porque como en cada historia hay voces que se escuchan más alto que otras.

Lo que había en la caja de Pandora no es lo mismo que lo que hay ahora. El tiempo hace bueno lo que antes creíamos malo. La pregunta es pues si viviremos lo suficiente como para que no se nos juzgue por sernos fieles. Necios que predican su ignorancia, eso somos. No sabemos nada, pero nos pronunciamos como eruditos a punto de dar una charla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *