Secciones

manias

MI MANÍA DE PENSAR

pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones y creencias

reseñas

RESEÑAS

libros, series TV, películas, canciones

PICOTAZOS DE REALIDAD

reportajes, entrevistas, análisis

Entradas

Circe

Circe

La diosa Circe, apresada en las palabras de Homero bajo las que convierte a los hombres de Odiseo en cerdos. Sintetizada en pocos segundos de un capítulo de Los Simpsons…
que caigan las palabras

Que caigan las palabras

¿Cuán real es la súplica que susurramos cuando ya es demasiado tarde, cuando deseamos recapitular y hacer algo que impida el desenlace que ya conocemos? ¿Cuánto líquido derramaríamos si nuestras…
la feminista respetable

La feminista respetable

Puede que el feminismo sea un concepto fruto de la invención social con toda la complejidad que ello conlleva, sin embargo, se basa en una proposición aparentemente sencilla: la igualdad…
graduacion

Graduación

2015 fue el año en el que me gradué en el instituto. Como yo, muchos tendrían que haberse graduado ya en este 2020, pero los imprevistos del Covid-19 lo imposibilitan.…
corintios

Corintios

Un encuentro con Dios en el lugar menos esperado.
losderechosdelosniños

Los derechos humanos de los niños

Este fue el primer texto que escribí. Tenía diez años y estaba en 6º de primaria. Ahí descubrí que hay temas sobre los que es necesario hablar y, con ello,…
Martes de carnaval

Martes de carnaval

Blog> Mi manía de pensar>  Martes de carnaval Martes de carnaval Todos tenemos etapas en la vida en las que nos sentimos permanentemente mal con nosotros mismos. Lo importante es no…
yo seré tu Allah

Yo seré tu Allah

Blog> Picotazos de realidad>  Yo seré tu Allah Yo seré tu Allah El 15 de febrero de 2011 un grupo de chicos de catorce años dibujaron en Daar (Siria) un grafiti…