BlogMi manía de pensar> Exequias

Exequias

Una historia de amistad que nunca entendió su nombre, que nunca supo ser solo eso, que dio mucho y se quedó con menos. Tiro abajo las paredes y arranco de su tomo mil papeles, que es rabia lo que sentía y alivio lo que siento. No volveré a escribir de ti, pues como tú me has agotado, hoy te agoto yo a ti. Así que atento, esta es la exequias previa a tu entierro, y tras ella será mi puño de tierra quien te abandone bajo suelo.

Has arrugado cada oportunidad que te escribí y estallado los refugios que un día para ti construí. Me has envuelto en tu ira y luego has dejado que me ahogara en tu sequía. Te desquitas con disculpas que escupes para salvaguardarte y esperas de mí que siga siendo aquella capaz de perdonarte. La verdad te arrincona hasta que reapareces y, si es posible, más fuerte. Sonrío y al hacerlo mis ojos entrecierro. Se esclarece y duele. Veo como hasta mis eses has drenado para sentirte con ellas más humano. Miento si digo que no escuece, que no abriría sobre tu cuerpo cientos de heridas sobre las que alcohol derramaría. Miento si digo que no entiendo mi vida como una serie de mentiras, si afirmo que no te quise, si mis entrañas no te gritan que al terminar contigo he acabado con mis días grises.

Defensor de tus ideas corrompidas, vienes y vas, supurando la que llamas tu alma herida. Tras ella te escondes, seguro de ser el único que de un mundo interior dispone. Brillante fantasía, todos sufrimos en esta vida y todos lloramos algún día, pero la grieta que te aísla no es otra que la de tu falta de empatía. Píntate y recréate en tu papel, ven a mí ya no por primera sino por segunda vez y pídeme perdón con un “me equivoqué”. No lo dudo, créeme, que con tus miradas neuróticas muerta estuve cinco o seis. Témeme, que hoy en día de la tierra renaceré para vivir mi vida. Cómete del mundo todas las perdices pues mi final, hazme caso, es feliz ya por el simple hecho de haberme ido de tu lado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *