BlogPicotazos de realidad>  Yo seré tu Allah

Yo seré tu Allah

El 15 de febrero de 2011 un grupo de chicos de catorce años dibujaron en Daar (Siria) un grafiti que decía: tu turno, doctor. Las torturas a las que fueron sometidos por las fuerzas del orden sirias, al hacer con ello referencia al presidente y dictador del país, Basar al-Asad, condujeron a una serie de manifestaciones que supusieron el inicio de la guerra. Ocho años y 329 días han pasado desde entonces.

*

Lloraría si con mi llanto pudiese limpiar tus heridas, si con él lograse que desaparecieran tu sed y ganas de comer, lloraría y créeme si lo haría, pero ¿quién soy yo para llorar si no sé lo que es perder cuando recién acabas de nacer? Mis recuerdos se diluyen con el tiempo y los tuyos con el polvo que suelta el pavimento. Que yo me enfado y reviento mientras las bombas caen sobre tu huerto. Y si la vida son momentos, espero que tus padres estén en alguno de ellos.

¿Cómo serán tus sueños? Ojalá dejes de estar hambriento, mires sin miedo al cielo y corras por las calles por estar jugando a un juego. Deseo que hayas conocido una realidad distinta a la que ahora te da techo, pero ocho años son muchos y quizás no sepas que hay más que eso. Qué bonito sería que recuperarás la inocencia de mi prima cuando creía que la guerra no existía y pudieses despertar sabiendo que solo se trataba de una pesadilla.

He dejado de pensar que puedo salvarte, al fin y al cabo tengo 22 años y muy poco saldo para el día a día, soy más humana que heroína, pero, mientras vivas, yo seré tu Allah a este lado de la orilla. Buscaré tu nombre en cada teletipo, hablaré de ti incluso cuando quieran que cierre el pico y recordaré tu rostro aunque tenga que luchar contra el olvido porque una madre nunca deja de velar por su hijo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *